Bajo Nalón

El Bajo Nalón es la frontera natural de Occidente de Asturias en la desembocadura del rio Nalón en el Mar Cantábrico.


En el lado derecho de la imagen podemos apreciar el pueblo de San Juan de la Arena y la Playa de los Quebrantos ya en el lado oriental.

Si queréis admirar la costa cantábrica ya en la comarca de Avilés os recomendamos una escapada al Cabo de Peñas, donde se aloja el faro del mismo nombre donde podremos admirar de unas impresionantes y vertiginosas vistas de la costa y sus acantilados.


En cuanto a turismo urbano, podemos dar un paseo por Avilés, ciudad ligada al mar y a la industria en la que se ubica el Centro Niemeyer, obra del arquitecto Oscar Niemeyer, artífice de la ciudad de Brasilia. Su casco antiguo, la calle Galiana y el centro histórico también son recomendables visitar, os recomendamos alojamientos en Avilés:

Booking.com



De vuelta a Occidente recomendamos conocer la Playa de Salinas en el Concejo de Castrillón y pasear por su paseo marítimo y de paso tomar un refrigerio en su multitud de locales.


Alojamientos en Salinas:

Booking.com


Ahora tras esta pequeña ruta volvemos al Occidente y os mostramos esta maravillosa tierra.

Los concejos del Occidente de Asturias que pertenecen a esta comarca son:

My Instagram



Proyecto financiado por:
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más