Bienvenidos al Occidente de Asturias

Asturias es verde, son prados, es mar, es historia y es un paraiso natural.

En eso todos los turistas que nos visitan estan de acuerdo y vuelven a sus hogares con la nostalgia de volver a Asturias pero....

Lo que muchos no saben es que hay dos Asturias: la que acaba en Cudillero y la que empieza allí y esa es la gran desconocida.

Si tuvíeramos que emplazar geográficamente el Occidente de Asturias, tendríamos que emplazarlo en primer lugar en la costa del Cantábrico entre la ria del rio Nalón en su extremo oriental y la ria del Rio Eo en su parte mas occidental lindando con Galicia y A Mariña Lucense.
Si optamos por la parte sur y montañosa del Occidente de Asturias, nos delimitaria el mismo rio Nalón hasta su unión con el rio Narcea y transcurriríamos por el segundo hasta la frontera con León.

La Asturias Occidental es una tierra llena de paisajes, costa virgen interminable, vertiginosos acantilados, olas amadas por los surferos, prados infinitos, bosques mágicos, playas desiertas e historia, muchísima historia que no te puedes perder.

Y si hablamos de gastronomía, cultura, fiestas y tradición te enamorará de tal manera que no podrás olvidarla.

Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Navia, La Caridad, El Franco, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo son sus puertos más conocidos de la costa.

Taramundi, Oscos-Eo, Muniellos, Somiedo, Cangas del Narcea, Degaña, Tineo, Ibias son algunos de sus lugares de interior.....
 
¿Te animas a conocerla? !Estamos encantados de guiarte por nuestro paraiso, el secreto asturiano mejor guardado que no sale en las guías convencionales!

Selecciona en los enlaces la zona deseada:












My Instagram



Proyecto financiado por:
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más