Lo más leido:

Concejo de Boal

El Concejo de Boal es un territorio montañoso, rodeado de valles y montañas que el rio Navia y su cuenca ha marcado en su vida y en su orografía.


Bual en Eonaviego, asturgallego o "A Fala" del occidente asturiano, es un lugar marcado por la prehistoria y singular historia.  Boal presenta en las cuatro estaciones del año diferentes aspectos y espectaculares paisajes como los de las Sierras de Penouta y la Bobia, tan vinculadas a la cultura tumular y dolménica, que constituye junto con castros como el Castro de Pendia una de las señas de identidad no sólo de este concejo sino de todo el Parque Histórico del Navia.




Otra de sus innegables señas de identidad es el mundo de la apicultura, que adquiere su máxima expresión con la celebración de la feria de la miel, habitualmente a finales del mes de octubre.







Espectacular es también el Navia embalsado a la altura de la presa de Doiras, como lo son sus posibilidades de ocio y turismo activo en cuanto a la práctica de deportes y aventuras fluviales.


Un territorio de historias y leyendas, con lugares llenos de magia como la Cova del Demo, o con villas como la capital del concejo, Boal, donde la arquitectura indiana es uno de sus grandes baluartes patrimoniales, puestos en valor a través del Centro de Interpretación de la Emigración en el pueblo de San Luis. Tierra de ‘ferreiros' y ‘claveros', el Centro de Interpretación de la Artesanía del Hierro, en Rozadas, nos muestra también estos oficios.