Concejo de Castropol

Castropol es una belleza situada en la Ria del Eo, un espacio natural lleno de belleza, fauna, paisajes, historia y gastronomía que cierra Asturias y su Occidente y abre paso a Galicia por el Puente de los Santos, impresionante obra de arquitectura que unió Asturias y A Mariña Lucense mediante carretera sin tener que bordear toda la Ria del Eo pasando por Vegadeo.


La Ria del Eo, espacio natural que combina las aguas del rio Eo y el mar cantábrico es ideal para un paseo en barca y disfrutar de su entorno, la flora, la fauna y las vistas de Castropol, Figueras y la gallega Ribadeo.


Otro de los atractivos de la ria y visible por el turista son los cultivos de ostras en sus aguas y poderlas degustar en uno de los bares y restaurantes de la zona.


La capital del concejo, Castropol es una villa de gran tradición indiana y paseando por sus calles podemos descubrir joyas de la arquitectura indiana que junto al afilado campanario de la iglesia de Santiago Apostol, icono de la villa, harán que un paseo por ella enriquezca nuestra vista.



Os sugerimos visitar Castropol en la festividad del Corpus y admirar las alfombras florales que adornan sus calles:




Figueras es otro puerto pequero a tener en cuenta en nuestra visita a este concejo y su palacio de Palacio de Trenor o Palacio de los Condes de Donlebún, hasta hace poco abandonado y a día de hoy en proceso de reconstrucción. Recomendamos degustar el pescado y marisco de sus bares y restaurantes junto a la ria.


Otros atractivos turísticos de Castropol son el Valle de Obanza  y la Cascada de Cioyo.



Alojamientos recomendados en Castropol:

Booking.com

Playas del Concejo de Castropol:

Playa de Peñarronda


Playa de Figueras y San Román


Playa de Arnao

My Instagram



Proyecto financiado por:
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más