Concejo de Coaña

Coaña es uno de los concejos más desconocidos del Occidente Asturiano pero que el viajero no debe olvidar de visitar.....


Coaña es un territorio enclavado en el parque historico de Navia que puede presumir de tener un interior de gran belleza, rodeado de bosques de castaño y considerado uno de los concejos con los paisajes más bellos de Asturias de de albergar su imponente Castro de Coaña, situado en un lugar de espectaculares vistas y entorno de gran belleza que hacen que sea probablemente el mejor exponente de la vida en los Castros que marcó estas tierras en antaño.



Si bién el Castro de Coaña es el más popular, el visitante no debe olvidar el Castro de Mohías y la Estela discoidea, disco granítico de una sola pieza que el tiempo ha borrado sus misteriosos símbolos y que ha sido motivo de innumerables estudios para entender su significado.

Estas visitas son imprescindibles para entender y viajar al pasado a la cultura que proliferó de manera específica en el occidente asturiano.


Pero Coaña no es sólo castros. En Coaña está un puerto tan emblemático como Ortiguera, y el Faro de San Agustín, que se ‘come' con su mirada ávida la inmensidad del océano, ese mar que transcurre en paralelo al Camino de Santiago de la Costa, el primigenio, que tiene en Coaña uno de sus tramos carismáticos e inolvidables.






Coaña, marcada por los castros, por el río Navía, por las playas de Arnelles, Foxos y Torbas y los privilegiados miradores del ‘Pico de Jarrio' y ‘Bustabernego', y por tantas experiencias y recuerdos imborrables.




Playas del Cocejo de Coaña:

Playa de Arnielles


Playa de Foxos - Ortiguera



Playa de Torbas


My Instagram



Proyecto financiado por:
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más