Concejo de El Franco

El concejo de El Franco debe su nombre al santo italiano "Franco di Siena", peregrino muy conocido en Italia y fuera de ella en el siglo XVIII y comúnmente conocido por "Il Franco".

Su lema "Franco por el Rey y libre por su Ley" se debe al documento custodiado por un arca de tres cerrajes que otorga su autonomía como concejo a su territorio y feligreses en el siglo XVI y del cual podemos ver una réplica en la fuente de San Juan de Prendonés.

Su capital, La Caridad o "A Caridá" en eonaviego debe su nombre a las limosnas que se otorgaban a los peregrinos al paso del Camino de Santiago por dicha población y a dia de hoy es una de las paradas obligatorias de descanso del peregrino en sus albergues para afrontar la última etepa por tierras Asturianas.

El Franco alberga uno de los puertos más bonitos de Asturias, cuna de la escritora Corín Tellado, hablamos de Viavelez:


Viavelez es un pueblo marinero de gran encanto, pasear por sus estrechas calles y su encajado puerto nos hace sentir la vida en el mar, es una de las visitas indispensables del occidente asturiano.


  

Playas de el Concejo de El Franco:

Playa de Torbas



Playa de Pormenande

  
Playa de Porcia


Playa de Monellos 



Playa de Castello


Playa de Cambaredo






My Instagram



Proyecto financiado por:
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más