Concejo de Muros de Nalón

Muros de Nalón es el concejo mas oriental del Occidente de Asturias, en su territorio esta la desembocadura del Rio Nalón formando una ria la cual es famosa por la pesca de la angula aprovechando la bajamar.




Formado por los núcleos de San Esteban de Pravia y Muros de Nalón, fue un importante puerto marítimo a mediados del siglo XX y vestigio de ello quedan las imponentes gruas Babcock & Wilcox, hoy en desuso y remarcables dentro de la arqueología industrial.


En Muros de Nalón encontramos el Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso del siglo XV, el cual fue morada del mariscal Ney del ejercito francés durante la guerra de la independencia.


Os recomendamos alojamientos en Muros de Nalón:

Booking.com Si optamos por el senderismo, recomendamos realizar dos rutas a pié:
- Senda de los miradores de 4,5 Kms. de longitud entre la playa de aguilar y la desembocadura del Nalón, imprescindible llegar al Mirador del Espíritu Santo.



- Senda norte, que discurre por la antigua linea de ferrocarril  y los antiguos cargaderos de carbón junto a la ria.



Playas del concejo de Muros de Nalón:


Playa de Aguilar


Playa de San Esteban - El Espigón

Playa de Xilo o Veneiro


Playa de las Llanas


Playa de Cazonera - La Atalaya




Las piscinas de agua salada de San Esteban de Pravia invitan a un relajante baño pero también y  a practicar deportes acuáticos.


My Instagram



Proyecto financiado por:
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más