Concejo de Navia

Un río marca su vida, el Navia, que desemboca en forma de poderosa ría en la capital del municipio, la Villa de Navia, un apacible lugar en el que se come estupendamente, y donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos gracias no solo a su ría sino a su playa, así que el surf o el piragüismo son estampas habituales. Aunque en materia deportiva lo que realmente pone a Navia y su concejo en el mapa internacional es el Descenso a Nado de la ría de Navia, prueba que cuenta con gran tradición.









Pero la tierra naviega es mucho más…Conjuga la tradición castreña con la histórica y marinera de la villa monumental de Puerto de Vega, cuna de ilustres y lugar mortuorio de personajes de gran trascendencia como Gaspar Melchor de Jovellanos. Navia es industria láctea, campo, astilleros, pesca, rula, y postres únicos como el requesón con miel o la venera. En definitiva, Navia es un continuo descubrimiento, incluso literario, pues Ramón de Campoamor es uno de los ilustres nacidos en la capital del municipio…

Uno de los pueblos que el viajero al occidente asturiano no debe olvidar de visitar, es de aquellos típicos lugares con olor a salitre y puerto pequero y unas vistas inolvidables: Puerto de Vega o Veiga en "A Fala".


Imprescindible comer buen pescado o marisco en sus restaurantes y tabernas, visitar la lonja, el puerto pesquero, el mirador de la Atalaya y su pasado ballenero.


y sobretodo disfrutar, sentir y relajarse y si el cuerpo pide fiesta, no perderse las Telayas en el mes de Septiembre.


Otro atractivo del Concejo de Navia para los amantes del senderismo es la Senda Costera Naviega que atraviesa toda la costa del Concejo, imprescindible caminar por ella!





Playas del Concejo de Navia:

Playa de Barayo


Playa de Frejulfe




Playa de Coedo



Playa de la Fabal



Playa del Moro - Peñafuranda



Playa de Navia





Playa de la Losera


My Instagram



Proyecto financiado por:
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más