Lo más leido:

Concejo de Pravia

El concejo de Pravia fue sede de la monarquia asturiana, es uno de los concejos famosos por la pesca del salmón y por sus tradicionales cultivos de Faba, legumbre reina de la famosa fabada asturiana, estas dos virtudes vienen de la mano de estar estas tierras bañadas por el rio Nalón.


Como monumentos de interés destacamos la Iglesia Prerrománica dedicada a San Juan Evangelista en Santianes y el Museo del Prerrománico.


Otro atractivo turístico que ofrece Pravia es el Rincón de las Aves en Santianes,  un zoo de aves donde el viajero podrá encontrar faisanes, perdices, codornices, colines, francolines, tórtolas, anátidas, grullas, pájaros exóticos, son las especies que conviven además de aves rapaces diurnas y nocturnas.

Los faisanes son aves con unos colores y paradas nupciales espectaculares, aunque su comportamiento es agresivo y poco sociable. Por el contrario las tórtolas son mucho más pacíficas y tranquilas.

Pero son los patos los que tienen un carácter mucho más alegre y distendido; su ir y venir de un estanque a otro proporcionan el deleite a quien tiene afición a las aves, sin olvidar la belleza de su plumaje (a excepción del verano que presentan el plumaje de eclipse).

Como complemento y entorno de las instalaciones de las aves, el núcleo cuenta con más de 200 variedades de plantas, arbustos y árboles debidamente identificados.


Otros lugares imprescindibles para visitar son los molinos de la Veiga en Cañedo, el Valle de Arango, la ruta de los miradores de Pravia a Los Cabos, la ruta del Narcea de Pravia a Luerces o la ruta de los Indianos, entre Peñaullán y Somao…

Booking.com