Lo más leido:

Concejo de San Tirso de Abres

Pueblo Ejemplar de Asturias 2011, ribereño del Eo y etapa en el Primitivo Camino de Santiago, llegamos al final del Occidente de Asturias y Galicia nos espera....


El paisaje natural y la morfología de San Tirso de Abres están marcados por el río Eo, que les da forma y belleza, convirtiéndolos en frondosos bosques de galería y dando forma a un espléndido valle fluvial con sus vegas fértiles y el discurrir del anhelado Eo.


La Via Verde del antiguo ferrocarril del Eo, tren minero que transportaba limonita de hierro hacia destinos europeos en la pasada centuria, hoy se convierten en rutas para disfrutar. es una excursión de unos 8 kilómetros de los 12 del trazado original en la que podremos descubrir este concejo a pié y disfrutar del Rio Eo, afamado por las capturas de salmones, de truchas y reos con sus aguas cristalinas sobre fondos pizarrosos donde suenan los cantos al rodar y las ranas al croar, ésos que se pueden ver desde el antiguo refugio de pescadores de Xesteira, al que se accede por un puente colgante.