Lo más leido:

Concejo de Tapia de Casariego

Si hablamos de Tapia de Casariego hablamos de una historia ligada al mar, es dificil de entender porque el turista que visita Asturias por primera vez sea cual sea su punto de origen al hacer sus rutas por la tierrina no hace una visita obligada a Tapia de Casariego al igual que lo haría a los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Ribadesella o Llanes....


Tapia es su puerto pesquero, sin modernidades, el tiempo pasa por él sin quebrantar ese aroma de antaño y ese olor a salitre que hace al viajero retomar un viaje al pasado cuando Tapia y el occidente de Asturias desconocían el turismo y el mar era principalmente su fuente de ingresos.


Pasear por la noche por su puerto o por los múltiples miradores de cara al mar es un placer para los sentidos, guíados siempre por el Faro de Tapia, construido sobre una isla conectada a tierra firme por un baluarte.


A Tapia la rodean historias de perscadores, marinos y ese murmullo de las olas del Cantábrico que enamora y esas olas, delicia de los surferos desde hace dácadas representadas por el Festival de Surf de Tapia de Casariego y que hacen que una Villa marinera tenga ese color "hippie" marcado por tablas de surf, furgonetas de colores estridentes y música, un ambiente muy desenfadado que hacen la fórmula mágica para definir a Tapia.



Otro símbolo de Tapia, visible desde cualquier punto de ella es el Sagrado corazón de la Iglesia de San Esteban de Tapia, de la cual cada año sale la imagen de la Virgen del Carmén en procesión hacia el puerto y el mar el dia las Fiestas de El Carmen, la patrona de los marineros.


Otro tesoro de Tapia de Casariego y lo decimos al crearse tras el abandono de las minas de oro fundadas por los romanos en Tapia son las Lagunas de Salave, rodeadas de misticismo y una gran belleza.




Alojamientos recomendados en Tapia de Casariego:
Booking.com

Playas de Tapia de Casariego:

Playa de Anguileiro



Playa de Mexota



Playa de la Paloma - Esteiro


Playa de Porcia


Playa de Peñaronda


Playa de Santa Gadea - Pantorga


Playa de Serantes y Sarello


Playa de la Reburdia - Urb. Entreplayas