Lo más leido:

Concejo de Valdés (Luarca)

El Concejo de Valdés es el cuarto concejo más grande de Asturias. Su capital, Luarca, es conocida como la "Villa Blanca" de la costa verde y quizás uno de los puertos más fotografiados, después de Cudillero del occidente de Asturias.

 
De Luarca fue natural Don Severo Ochoa, premio Nobel español de medicina, cuya sintetización del ADN celular en laboratorio fue clave para el desarrollo de la biomedicina. Él junto a su esposa descansan de cara al mar en una discreta tumba rodeada de panteones del Cementerio de Luarca, junto a La Atalaya y que es unos de los cementerios más fotografiados del mundo por sus vistas al cantábrico.


Luarca tiene infinidad de lugares con encanto e imprescindibles en su visita, sus siete puentes ellos el Puente del Beso, el puerto pesquero, sus miradores, el Barrio de Villar con sus ejemplos de arquitectura indiana, los antiguos barrios de pescadores "El Cambaral" y "La Pescadería".

Destacamos como anteriormente hemos citado la emblemática ermita de la Atalaya , el faro, la Mesa del Gremio de Mareantes y Navegantes o el Cementerio, considerado por su ubicación mirando al mar, uno de los más bonitos de España.








Y por supuesto, cuenta con restaurantes y sidrerías donde se degustan exquisitos pescados y mariscos del Cantábrico

En cuanto a lugares que visitar os recomendamos los Jardines de la Fonte Baixa en El Chano, un impresionante jardín botánico de más de 20 hectareas que destaca en todas las estaciones del año con flores y plantas de todos los continentes.


Una actividad muy recomendable a visitar en Valdes, sobretodo con niños es el Parque de la Vida, un espacio con un recorrido de casi dos kilómetros para conocer mejor la Tierra, el Espacio y la Mar, en él podremos descubrir uns curiosa colección de piezas de satélites, aeronaves y cohetes espaciales totalmente auténticas recopiladas por su fundador.



Además el Parque de la Vida cuenta con la mejor exposición de cefalópodos del mundo con 76 especies, algunas piezas de peces abisales, un planetario y una exposición de reptiles y serpientes en cautividad que el visitante podrá observar e incluso tocar bajo la supervisión de los guías. También hay una exposición de útiles y naves de la caza de la ballena en el Mar Cantábrico durante los siglos XVI y XVII.

En cuanto a espacios naturales imprescindibles en la visita al Concejo de Valdés destacamos las innumerables calas y playas, el Paisaje Protegido de las Hoces del Río Esva, la Reserva Natural de la Playa de Barayo, el mirador de La Regalina en Cadavedo, los impresionantes acantilados y vistas panorámicas del Cabo Busto, el Valle de Paredes (Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar 2001), Brieves con sus arcos de piedra, elementos de alto valor etnográfico, que unen los hórreos con las casas y un sinfín de lugares y rincones que hacen de Valdés un lugar a descubrir por el viajero.

Alojamientos recomendados en Valdés: 
Booking.com  



Playas del concejo de Valdés:

Playas de Cadavedo o la Ribeirona


Playa de Santa Ana


Playa de Cueva





Playa de Picón



Playa de Portizuelo



Playas 1ª y 2ª de Luarca



Playa de Salinas



Playa de Otur



Playa de Barayo