Lo más leido:

Parque Histórico de Navia

Las tierras del Eo-Navia es la comarca más desconocida para el viajero que visita Asturias.


Comienza atravesando las aguas del Rio Barayo, famoso por desembocar en la Playa de Barayo y forma parte de la Reserva Natural parcial de Barayo y acaba en la Ria del Rio Eo, punto y final de tierras asturianas e inicio de Galicia y La Mariña Lucense y Ribadeo tras atravesar el "Puente de los Santos" una auténtica obra de ingenieria que en los años 80 consiguió unir por carretera estas dos maravillosas tierras.


En el transcurso de estos dos puntos, el viajero tiene lugares que no puede perderse si desea conocer la costa occidental asturiana tales como Puerto de Vega, Navia, La Caridad, Viavelez, Tapia de Casariego, Castropol o Vegadeo.

La costa occidental de Asturias se define como una costa prácticamente virgen, de aguas cristalinas, rodeada de verdes pastos, pinares, castaños y de un ambiente muy tradicional.

Si el viajero quiere conocer la parte interior de la comarca estamos seguro de que se llevará una grata sorpresa ya que en ella se encuentra la Reserva de la Biosfera Oscos - Eo y en ella lugares emblemáticos  como Taramundi y

Los concejos que pertenecen a la comarca de Eo - Navia son:

Boal - Castropol - Coaña - El Franco - 
Grandas de Salime - Illano - Navia - Pesoz - 
San Martín de Oscos - San Tirso de Abres - Santa Eulalia de Oscos - Tapia de Casariego - Taramundi - Valdés - Vegadeo - 
Villanueva de Oscos - Villayón

En el Eo-Navia se habla "La Fala" o Asturgallego, un dialecto de ambas lenguas que nos habla de la unión que existe entre ellas.